viernes, 28 de enero de 2011

Achterhuis


Parece que esta semana  mi calendario particular lleve retraso de 24 horas.

Rememoro mi infancia con los primeros capítulos de "Estambul" de la mano de Orhan Pamuk y voy recogiendo instantáneas de un tiempo doloroso que no fue el mío pero que permanece anclado en nuestra memoria e historia colectiva con dos niñas entrañables Sarah Starzynski  y Anne Frank ("Sarah's key" de Tatiana de Rosnay y "Diario de Ana Frank").
 La vivencias de estos tres niños se mezclan con los recuerdos de mi niñez, conmigo misma, su mirada, mi mirada ....todo en blanco y negro.

Achterhuis es una  palabra holandesa, significa la casa de atrás o anexo secreto.



Annelies Marie Frank


El 27 de enero se conmemora desde el año 2005  a nivel internacional, el día de las Víctimas del Holocausto.


***