miércoles, 1 de octubre de 2008

"Asubio"


Quiero habitar el Asubio.


Quiero habitar el Asubio, a resguardo de la lluvia, de la intemperie, de los caprichos del viento, del frío húmedo y riguroso de las costas norteñas.  Allí donde al calor de la lumbre leamos, haya espacio para el pensamiento y  para los largos paseos. Donde me hables de quimeras y contemple en tus ojos la riqueza que te dejó el camino hacia Ítaca.

Y quiero habitarlo contigo, cuando ya nada pueda interponerse entre los dos, cuando ya nada esperemos “personalmente exaltante”.
 Sin embargo no quiero que tú seas el enigmático y al fin odioso Juan Campos ni yo el fantasma de la ausente Matilda Turpin o su sustitutiva nuera Angélica.
No quiero las gentes ni el Asubio de Álvaro Pombo.

Quiero ser-contigo "El Asubio"…el tuyo, el mío…





***