jueves, 29 de julio de 2010

Rickshaw

Íbamos a reunirnos todos en casa de mi abuela para hacer encurtido de mango. Era un ritual anual y toda la familia estaba contenta de que yo hubiera llegado a  la India en el momento oportuno. Lamenté profundamente mi decision. Puestos a elegir, tendría que haber elegido un mes que no fuera julio, con su insoportable calor.

Me di cuenta de que no podía conducir en la India. Me matarían en 5 minutos. Se podía girar en redondo cualquier parte y en cualquier momento. Pasarse un semáforo en rojo no era un crimen. Si un policía te pescaba sin permiso de conducir y sin papeles del coche, con 20 o 50 rupias solucionabas el problema….La brisa era agradable mientras el rickshaw estaba en movimiento, pero el calor y el olor a mango se hacían insoportables cuando se paraba en un semáforo o por cualquier otro motivo.
La estación de los aromas. Amulya Malladi




Tras un completísimo día en Mahabalipuram, volvemos al hotel en rickshaw,  entre risas y monzón... ocho donde caben cuatro.¡Viva la seguridad vial en India!

Una estupenda forma de  desplazamiento dentro de las ciudades de India, rápida, cómoda y barata para un occidental: los rickshaw.



***