lunes, 5 de julio de 2010

"Sapore di sale, sapore di mare"




Vuelve a pegarse la infancia a mi piel sedienta...

          Denia, ” la Boveta”, el dulzor de la uva moscatel y el sabor a mar de la caballa, el sol y las sombras del cañizo, la arena blanca y las aguas cristalinas. El caminito de tierra con los anises y las adelfas; el pozo, la higuera, el olor de la falsa pimienta y el lentisco, el "riu-rau". Mis hermanos y mis primos…Mi madre comenzando la treintena, cargadita de niños y siempre cantando, la alegría de los sábados cuando llegaban mi padre y mis abuelos en el seat 600 amarillo, el Montgó a lo lejos…  La luz blanca y cegadora del Mediterráneo, eterna, cada verano, los paseos al atardecer entre viñedos y huertos, los juegos en la arena y los baños en el mar azul.

... en mi piel, aquella  infancia de los 60.





***