sábado, 26 de junio de 2010

"Beim Schlafengehen"




BEIM SCHLAFENGEHEN                               AL IR A DORMIR

Nun der Tag mich müd gemacht,               Ahora que el día se ha fatigado,
soll mein sehnliches Verlangen                   que mi nostálgico deseo
freundlich die gestirnte Nachtsea                sea acogido por la noche estrellada
wie ein müdes Kind empfangen.                 como un niño cansado.

 Hände, lasst von allem Tun,                     Manos, abandonad toda acción
Stirn vergiss du alles Denken,                    mente, olvida todo pensamiento.
alle meine Sinne nun                                Ahora todos mis sentidos
wollen sich in Schlummer senken.             quieren caer en el sueño.

Und die Seele unbewacht                          Y el alma sin más guardián
will in freien Flügen schweben,                 quiere volar, liberadas sus alas
um im Zauberkreis der Nachten                en  el círculo mágico de la noche,
tief und tausendfach zu leben.                  para vivir profundamente mil veces.  



(Hermann Hesse)
Las cuatro últimas canciones de Strauss
Cuatro (3 de 4)

Sólo la mirada me conecta al mundo. El resto de mi cuerpo,  mis palabras y mis silencios los guardo ahora dentro. Recostada a tu lado, velo tu sueño dulce, de juventud plena. Complacida, miro tus pantalones de flores y tu cascada de pelo.


***